
KIRCHNER SE REUNIÓ CON LOS 4 MOVIMIENTOS
El ex-presidente Néstor Kirchner se reunió ayer en sus oficinas de puerto madero con los dirigentes de los principales movimientos kirchneristas. Estuvieron presentes Emilio Pérsico, por el Movimiento Evita, Luis D’Elía por la Federación de Tierra y Vivienda, Edgardo Depetri por el Frente Transversal y Humberto Tumini, representando al Movimiento Libres del Sur. También participó el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
En la reunión se analizó la situación latinoamericana, la participación de los movimientos populares en la gestión y las problemáticas sociales que aún persisten en la Argentina pese a la recuperación económica. También se trató la decisión de Kirchner de encabezar el justicialismo. Sobre este punto, el ex presidente reafirmó su voluntad de construir una alianza plural con otros sectores políticos y sociales.
Emilio Pérsico había anticipado la decisión del Movimiento Evita de sumarse al nuevo PJ (Pérsico será Secretario de Organización y formará parte de una mesa de conducción nacional de quince miembros). Los otros tres espacios ya tenían decidido mantenerse al margen del partido.
En el encuentro también se acordó que los cuatro movimientos tendrán reuniones periódicas con los diferentes funcionarios de Gobierno y que el interlocutor seguirá siendo Oscar Parrilli. El ex presidente también propuso que los movimientos participen activamente de las nuevas políticas sociales que se lanzarán en el corto y mediano plazo.