Córdoba, jueves 19 de marzo de 2009


















EL MOVIMIENTO EVITA REGIONAL CORDOBA RESPALDA LA POSTULACION DE PATRICIA VACA NARVAJA

El Movimiento Evita Regional Córdoba hace público su apoyo a la postulación de la Compañera Patricia Vaca Narvaja para encabezar la boleta de diputados nacionales del Kirchnerismo, en las próximas elecciones legislativas.

Creemos que Patricia expresa cabalmente el Proyecto Nacional que renació con la llegada de Kirchner a la Rosada, el 25 de mayo de 2003 y continuó con la victoria popular de octubre de 2007 que convirtió a Cristina Fernández en la primera Presidenta mujer elegida en comicios libres y democráticos.

Creemos que la historia de Patricia, su militancia y su rol insustituible en el Congreso Nacional a la hora de defender este proyecto de cambio hacen de ella la compañera mas adecuada para representar al Kirchnerismo de Córdoba en la dura pelea electoral que se acerca.

Por este motivo queremos reafirmar publicamente nuestra desición de acompañar su candidatura poniendo nuestra militancia al servicio de este desafío que tiene como objetivo estabilizar el proceso político, garantizar la gobernabilidad parlamentaria y fortalecer este proceso de cambio que Cristina vino a profundizar.

"El Problema no son los funcionarios que están en la Municipalidad
El Problema son los sectores que faltan."


Cuando el Intendente Daniel Giacomino decidió acompañar definitivamente este Proyecto Nacional que encabeza la Presidenta Cristina Fernández, nuestra fuerza tomó la desición de respaldarlo, porque creímos que se abría un nuevo tiempo para la Ciudad de Córdoba: la posibilidad de conformar un gobierno municipal atado al destino de la Provincia y la Nación, para construir una Ciudad con inclusión social y desarrollo productivo.

También creímos que esta decisión del Intendente implicaba integrar a todos los sectores que vienen sosteniendo en Córdoba este nuevo Proyecto Nacional, pero fundamentalmente sumar a la gestión a aquellas organizaciones que claramente provienen de la resistencia al neoliberalismo, que expresan la organización social, la nueva política y el compromiso con la construcción del Movimiento Nacional.

Apoyamos y nos movilizamos para respaldar a Giacomino. No nos equivocamos, porque el Intendente hoy sigue demostrando que tiene voluntad de reconstruir el Estado Municipal en todas sus areas de influencia, lo que significa promover una ciudad para todos.

Pero estamos convencidos de que no hay manera de apuntalar un proyecto político de justicia social sin peronismo. No hay forma de transformar la realidad de Córdoba si las organizaciones sociales, la juventud, las mujeres organizadas, los trabajadores, los estudiantes y los intelectuales comprometidos no se integran al Estado Municipal. Hay que darle poder al pueblo para cambiar la Ciudad.

Tampoco compartimos el mito liberal de que "Córdoba es una Isla". Nuestra provincia ya sufrió gobiernos que partieron de esa ilusión y defraudaron las esperanzas de todos. No hay "proyectos cordobeses" y "proyectos de afuera". Córdoba debe ser una provincia integrada decididamente al Proyecto Nacional que conduce políticamente Néstor Kirchner. Cualquier otra contradicción es secundaria y debilita la profundización del cambio.

MOVIMIENTO EVITA REGIONAL CORDOBA

Matías Bonansea - Jorge Chalup (Frente Universitario) - Verónica Benavídez (Organización) - Laura Blanco (Frente Universitario en Derecho) - José Valencia (JUP Derecho) - Ariel Manrrupe (Juventud Peronista Evita) - Mónica Guzmán (Movimiento de Mujeres Evita)