CORDOBA

Córdoba, martes 7 de abril de 2009

EL MOVIMIENTO EVITA RECHAZA LA DESICION DE SCHIARETTI













El Movimiento Evita Regional Córdoba rechaza la desición del Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti de elegir a Eduardo Mondino como cabeza de lista del Partido Justicialista para las elecciones legislativas del 28 de junio.

Creemos que además de romper definitivamente la relación con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Schiaretti le quita el apoyo al Proyecto Nacional de desarrollo productivo, empleo, inclusión social y recuperación de la Memoria, la Verdad y la Justicia que nació con la llegada de Nestor Kirchner a la Rosada el 25 de mayo de 2003.

Con esta desición, Juan Schiaretti reafirma su pertenencia al Proyecto Neoliberal que defendió durante todo el Menemismo y elige construir un modelo de país para pocos, con concentración de la riqueza, basado en una economía primaria, sin empleo ni derechos sociales.

La lista de candidatos de Schiaretti prueba que eligió aliarse al viejo aparato delasotista que destruyó y saqueó la provincia, e hizo de la corrupción y el clientelismo su modelo político. Los estancieros que participarán de su boleta también expresan el arreglo del Gobernador con los grupos de poder económico agrario multinacional que intentaron interrumpir el proceso democrático argentino, cortando rutas y desabasteciendo al pueblo de los alimentos basicos. Esto contradice toda la historia del peronismo y su lucha por reivindicar los derechos del trabajador agrario, nacida con la creación del Estatuto del Peón Rural.

Por una lista de unidad

En este escenario, estamos convencidos de que es necesario construir una lista de candidatos que pueda integrar a todos los sectores políticos que quieren reconstruir el Proyecto Nacional: desde los sectores kirchneristas de la primera hora encabezados por Patricia Vaca Narvaja, pasando por el radicalismo concertador, el espacio de centroizquierda vinculado al Intendente Daniel Giacomino y aquellos dirigentes del PJ que han sido traicionados por la desición calaramente antiperonista de Schiaretti.

Pero además creemos que en la expresión electoral del kirchnerismo debe haber un espacio para aquellos sectores sociales y políticos peronistas y progresistas que acompañan este proyecto de transformación y no pertenecen a las estructuras partidarias antes mencionadas. Nuestra propuesta debe expresar el proyecto Nacional en toda su diversidad.
Una vez lograda esta tarea, debemos sumar toda nuestra fuerza para construir la Victoria y Organizar la Esperanza en este proceso de cambio conducido por Kirchner que busca decididamente construir una Patria Justa, Libre y Soberana para todos.